7 Libros de Desarrollo Personal…
Explorar el desarrollo personal es un…
Más resultados
Fortalecer la autoestima es fundamental para llevar una vida tranquila. Hay una forma de solidificar la forma en la que nos percibimos y cómo nos tratamos a nosotras mismas. Esa forma es crear un sistema que agregue valor a nuestro autoconcepto todos los días. Los sistemas nos ayudan a crear solidez en nuestra vida para cualquier área.
1. Agradecer
Ten un diario de gratitud. Puedes usar un cuaderno o una libreta pequeña para agradecer lo que te haya gustado de tu día. Es muy importante enfocarnos en todo aquello que tenemos y lo que sí nos agrada en vez de todas las cosas negativas. En este ejercicio creamos un sistema que nos permite enfocarnos en lo que somos y tenemos y no en nuestras carencias y desgracias. La única regla de este ejercicio es: NO escribir nada negativo. Escribe cuando te levantes y antes de dormir, o las veces que lo desees.
2. Aprender a soltar
Es importante dar espacio a lo que de verdad importa. Una práctica del estoicismo y el minimalismo es el desapego. Esto te ayudará a renovar tu corazón y tu mente. A veces te llenas de cosas que no sirven, o que ya cumplieron su ciclo y aún conservas.
Cuando te desapegas, puedes disfrutar más de nuestra esencia y simplemente de existir. Este sistema de desapego consiste en soltar todo lo que no tiene importancia y lo que no añade valor a tu vida. Por ejemplo ropa vieja, personas con las que ya no hablas, objetos que ya no usas, el dinero, las situaciones de estrés…etc.
Si te aferras al dinero, te empobrecerás. Si te aferras a las personas, no sentirás la valía por ser tu. Si te aferras a situaciones del pasado, vivirás los mismos patrones. Por esto, debemos aprender a soltar.
Las cosas se acumulan y se acumulan y pueden enfermarte. Todo es temporal, así que no te aferres a nada.
3. Conocerte mejor para identificar tus fortalezas
Si no has realizado el test de 16 personalidades, te lo recomiendo. Aquí podras identificar aspectos de tu personalidad, fortalezas, debilidades y lo que puede conectar más contigo. Aunque es solo un test, puede desbloquear aspectos de tí que no conocías.
https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
4. Cuidar tu entorno
Limpia, organiza y mantén tu entorno lo más pulcro posible. Tu entorno puede influir en tus emociones y en la forma en la que ves el mundo. Desde tu escritorio hasta la forma en la que ciudad tu cuerpo. Observa también, las personas con las que más pasas tiempo. La información que estas comparten puede formar nuevas creencias.
5. Premiarte más seguido
Cuando hagas algo que te haga sentir bien contigo misma, prémiate. Evita castigarte muy seguido y juzgarte por tus errores; mejor céntate en las soluciones, en las emociones, en lo que aportas, en lo que te añade valor y más. Entre más te premies, más querrás comprometerte con nuevos objetivos.
Si eres perfeccionista, este consejo es relevante para tí.
Estos hábitos te van a ayudar a mejorar tu autoestima, si los practicas desde hoy. Recuerda no exigirte demasiado, los hábitos empiezan por el aporte más pequeño. Conecta contigo misma desde la profundidad de tu ser y haz que tu bienestar sea una prioridad.
mscomfytent@gmail.com