7 Libros de Desarrollo Personal…
Explorar el desarrollo personal es un…
Más resultados
Dejar ir es un proceso personal importante para el ser humano. A veces te preguntarás por ese amigo que te hacía sentir completo, con el que te divertías tanto y con el que sentías que podías ser tú mismo a su lado. Aunque es difícil aceptarlo, nada es para siempre.
¿Cómo puedes superar una amistad?
Una amistad siempre será importante para nuestro crecimiento y es complejo admitir que una persona a la que estimábamos ya no hace parte de este concepto. Pregúntate si en el momento presente, esta amistad te está aportando beneficios. ¿Te sientes segura, inspirada? ¿Hay algo que puedas destacar? Si la respuesta es no, acepta que la relación ha cambiado.
No intentes convencerte de que todo es como hace tiempo. El pasado pudo ser gratificante, pero en presente, no está ocurriendo. Y solo porque una relación cambió, no significa que esta persona no haya sido especial, o que el vínculo no fuera fructífero. Todas las relaciones nos dejan aprendizajes, por lo que es necesario valorar lo que fue sin aferrarse al pasado.
Vivir en el pasado puede hacerte sentir arrepentido, o como si aún tuvieras el control. El pasado es una ilusión… son sólo recuerdos. No hay nada que puedas hacer al respecto.
Las relaciones deben cuidarse. Deben inspirarte. No es necesario escribirse todos los días para saber que cuentas con tus amigos. Pero, cuando una persona ya no muestra señales de interés incluso cuando tu tomas la iniciativa, está claro que la relación se está acabando.
Todo ha cambiado. A medida que pasaba el tiempo tú cambiaste al igual que tu amigo. Puedes estar agradecida de las experiencias que compartieron y aún así seguir tu camino sin su compañía.
A veces, las amistades terminan porque la gente cambia. Sus objetivos cambian, por esto no debemos guardar resentimiento.
Atesora tus recuerdos con esa persona pero acepta que ha decidido seguir un camino diferente al tuyo.
El mejor regalo que puedes dar a alguien es la libertad, quien quiera irse puede hacerlo, no lo amarrarás a tí. No fuerces las relaciones o se volverán falsas. Es mejor sentir una conexión real y no como si estuvieras presionando a la otra persona para que se quede.
Cuando dejas ir algo, tienes un espacio que puede ser llenado con cosas nuevas. Cuando una persona se va, estás disponible para nuevas oportunidades.
Al estar demasiado tiempo en una relación, te acostumbras a esa persona. Entonces sientes que nunca encontrarás a alguien como ella o que estarás sola.
Pero una cosa es segura… encontrarás gente diferente, que te enseñará cosas nuevas. Esto te lleva a mejorar. No hagas caso a pensamientos negativos como: “nadie me va a querer igual” o “me voy a quedar sola”. Es normal creer esto porque queremos estar tranquilas, y no soportamos la idea de que nos abandonen. Es un miedo común.
Aunque pienses que estarás sola o que nadie te querrá igual, siempre hay nuevos lugares y situaciones que te obligarán a conocer nuevas personas. Es mejor avanzar sin esta persona que quedarte y que comience a rechazarte poco a poco hasta destruirte.
Estar sola es muy bueno porque puedes pensar y reinventarte. Estar rodeada de otros hace que te centres en el exterior y no en quién eres. Es importante tener un equilibrio, en donde puedes estar contigo misma y en otros momentos compartir con tu familia y amigos.
Se honesta y planea nuevas aventuras contigo misma. Deja de esperar a alguien que comparta todo lo que haces. Disfruta de tu compañía, prueba cosas nuevas… verás que esas actividades nuevas te llevarán a abrir nuevos círculos sociales. Confía en tí. A donde vayas, cualquier cosa que hagas, con quien conectes más adelante… te irá bien, sabrás manejarlo.
mscomfytent@gmail.com